es el iphone xr sumergible

¿Es el iphone xr es sumergible?

¿Es el iPhone XR realmente resistente al agua?

Es un hermoso día de verano. Te encuentras junto a la piscina, bebiendo una sangria, con un libro en la mano y el teléfono en el regazo. De repente, la barriga de un niño cae justo frente a ti y un balde de agua se descarga en tu cara. Te pones furioso y estás a punto de regañar al niño. Entonces recuerda que su nuevo iPhone XR tiene una clasificación IEC de IP67. Así que exhalas un suspiro de alivio y vuelves a beber tu sangria. Pero, ¿su iPhone XR es realmente tan resistente al agua como afirma Apple?

funda sumergible iphone xr

Comprar Fundas Iphone XR

¿Qué significa realmente impermeable?

Cuando estás comprando aparatos y escuchas la palabra “resistente al agua” entre los vendedores, ¿el término realmente significa lo que crees que significa? El quid de la cuestión es, la mayoría de las veces, la respuesta a esa pregunta es «no», y aquí está el por qué.

El término «impermeable» en realidad significa que es impermeable al agua, independientemente de la profundidad y el tiempo que pase sumergido. Sin embargo, el iPhone XR solo está clasificado como «resistente al agua», lo que significa que puede resistir el daño del agua, pero solo hasta cierto punto.

¿Qué tan resistente al agua es el iPhone XR?

El iPhone XR tiene una clasificación de protección de ingreso de IP67. Según esta clasificación, se puede sumergir en hasta un metro de agua durante 30 minutos. Esto significa que no debe dañarse con pequeñas salpicaduras, derrames o caídas en el agua. Sin embargo, la garantía del iPhone XR ni siquiera admite daños por agua. Entonces, ¿qué tan resistente al agua puede ser el iPhone XR cuando Apple Care se niega a cubrirlo?

En este punto, probablemente se esté preguntando: «¿Qué diablos significa IP67?» y «¿Qué demonios es Ingress Protection?»

¿Qué significa IP67?

Ingress Protection, o IP para abreviar, es un sistema de clasificación que la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) otorga a un dispositivo o dispositivo electrónico. Califica qué tan segura es la carcasa de un dispositivo y qué tan protegidos están sus cables internos del polvo y los líquidos externos.

Con una clasificación IP, el primer número se refiere a la protección contra el polvo, mientras que el segundo número se refiere a la resistencia al agua. Por ejemplo, el iPhone XR tiene una clasificación IP de IP67. Eso significa que el dispositivo tiene un grado de resistencia al polvo de 6, lo que significa que tiene una protección total contra el polvo. La resistencia al agua de 7 significa que puede sobrevivir estando completamente sumergido en hasta un metro de agua, pero solo por un tiempo limitado.

¿Cómo protege su iPhone XR de daños por agua?

El iPhone XR está diseñado para soportar salpicaduras de agua o derrames accidentales. Sin embargo, todavía hay formas de minimizar esas muertes accidentales de dispositivos.

A continuación, se muestran algunas formas de asegurarse de que su iPhone XR no muera por daños causados por el agua:

  • No se bañe ni se duche con él. Es muy posible que sobreviva a un chapuzón aquí o incluso a una pequeña caída en el agua del baño allí, pero la prevención sigue siendo la clave.
  • No lo lleve consigo cuando vaya al baño. Créanos cuando decimos que puede sobrevivir a unos minutos de su iPhone XR.
  • Evite tomarse selfies en el agua. No quieres que tu iPhone XR sufra la misma suerte que el collar de diamantes azules de Rose DeWitt. ¡No señor!
  • No lo use bajo la lluvia o una tormenta eléctrica. Apple desalienta a los usuarios a usar el dispositivo en condiciones climáticas extremas. Ahora que lo pienso, probablemente no deberías enviar mensajes de texto en una tormenta eléctrica en primer lugar. No quieres resfriarte.
  • No lo tomes nadando o surfeando. En serio, ¿por qué pensarías en hacer esto en primer lugar?
  • No lo abras y juegues con sus entrañas. ¿Recuerdas ese viejo proverbio sobre la curiosidad que mata al gato? En ese sentido, nada bueno puede suceder fingiendo que eres un ingeniero de Apple.

¿Qué sucede si dejas caer tu iPhone XR en el agua?

Como mencionamos anteriormente, la clasificación de protección de ingreso para el iPhone XR sugiere que puede sobrevivir a pequeñas salpicaduras, derrames o caídas en el agua. Sin embargo, si desea asegurarse de que su dispositivo no sufra ningún daño en caso de que ocurra alguno de estos, aquí hay algunas cosas que puede hacer.

Si tu iPhone se moja con agua …

  • Límpielo con un paño suave y absorbente que no suelte pelusa.
  • Desenchufe todos los cables y accesorios.
  • Deje que el exceso de agua gotee a través del conector Lightning.
  • Déjelo secar durante al menos 5 horas antes de intentar cargarlo, encenderlo o abrir su bandeja SIM.

Si lo derrama o lo deja caer en cualquier otro líquido que no sea agua …

  • Enjuague suavemente con agua del grifo.
  • Límpielo con un paño suave y absorbente que no suelte pelusa.
  • Toque suavemente su dispositivo, con el conector Lightning hacia abajo, y deje salir el exceso de líquido.
  • Colóquelo en un área limpia y seca con ventilación adecuada.
  • Puede usar un ventilador para soplar aire frío para ayudar a que su dispositivo se seque.

Sin embargo, NO deberías …

  • Enciende el dispositivo antes de que esté completamente seco.
  • Use calor o aire presurizado para secar su dispositivo.
  • Empuja o inserta un bastoncillo o bastoncillo de algodón en el conector Lightning del dispositivo.
  • Use productos de limpieza fuertes para limpiar líquidos como detergente, jabón, removedor de adhesivos u otros solventes.

En cuanto al polvo, puedes limpiarlo con un paño suave y limpio, preferiblemente sin pelusa, como los paños de microfibra. Pero, por favor, absténgase de usar jabón, alcohol isopropílico u otros productos de limpieza. Y no sople ni utilice aire comprimido. Tu iPhone no es una vela ni una salida de aire. Tiene muchos cables y chips diminutos que pueden no apreciar el rocío de saliva o la molestia del viento.

Entonces, ¿el iPhone XR es realmente resistente al agua?

Eso es debatible. Sin embargo, puede sobrevivir a caídas accidentales en el inodoro o caídas en el baño mucho mejor en comparación con la mayoría de los teléfonos inteligentes o versiones anteriores de iPhone, eso es seguro. Y también es mucho más asequible que el iPhone XS y el iPhone XS Max, con solo algunas funciones faltantes de las que probablemente pueda prescindir. Y bueno, un iPhone sigue siendo un iPhone.

funda sumergible iphone xr

Comprar Fundas Iphone XR