Limpia y reemplaza un protector de pantalla

Limpia y reemplaza un protector de pantalla

Hace unos días, quise limpiar el protector de pantalla de mi Iphone porque algunas impurezas se habían deslizado maliciosamente entre el protector de pantalla y la pantalla con el tiempo. Es un poco más complicado que limpiar tus gafas, luché mucho y al llegar finalmente me dije que tenía que compartir este consejo.

Este truco también puede ser útil si alguna vez te has bajado el protector de pantalla y, a pesar de todo, todavía quedan algunas pequeñas burbujas rebeldes. Estas pequeñas burbujas se deben a un pequeño polvo y otras impurezas volátiles que se colocan en la parte electrostática de la protección durante la instalación.

 

También puede suceder que, durante la instalación, dejes algunas huellas dactilares en la parte “adhesiva” de la protección. Explicaré cómo limpiar todo esto y reemplazar el protector de pantalla de manera óptima.

 

Precauciones

Sin embargo, evite jugar a los «salvajes» limpiando la protección. ¡Es plástico de todos modos! Y todo depende de la calidad del recubrimiento, puede arrancar la capa electrostática frotando demasiado fuerte, por lo que se recomienda un mínimo de suavidad  .

También quiero aclarar que este truco no quita los rayones de tu protector de pantalla, solo te permite limpiar la parte del protector de pantalla que está en contacto con la pantalla para poder volver a colocarlo eliminando cualquier defecto. de una primera pose algo peligrosa!

 

Equipo

  • Agua tibia
  • 1 palillo de madera o una pluma de pájaro (sin avestruz, por otro lado, ¡es un poco grande!)
  • Jabón líquido
  • 1 secador de pelo
  • 1 recipiente para agua tibia

Duración de la operación

Tiempo estimado : 5-10 minutos según agilidad y secador de pelo.

Procedimiento paso a paso

  1. Retire la protección de la pantalla de una esquina con el palillo o un pequeño objeto rígido y puntiagudo, pero no duro (¡sin punta de cuchillo, por ejemplo! De lo contrario, rayará la pantalla directa !!).
  2. Limpiar el cristal de la pantalla con un paño que no suelte pelusa (gamuza, paño para gafas, etc.) para eliminar el polvo y los restos.
  3. Ponga un poco de agua tibia en el recipiente, lo suficiente para sumergir completamente la película.
  4. Humedezca una mano y cubra las yemas de los dedos (excepto el pulgar de esta mano) con jabón líquido (champú suave, jabón para platos, etc. también servirán).
  5. Frote suavemente ambos lados de la película con sus dedos enjabonados sin perder el sentido de la película (una vez húmeda, el lado adhesivo es muy difícil de distinguir. Por lo tanto, tenga siempre en cuenta su posición).
  6. Enjuague la película.
  7. Deje que el film gotee durante unos segundos en posición vertical, presionándolo contra un soporte de plástico para que salga el agua. Aprovecha este tiempo para secarte las manos.
  8. Si hay alguna gota de agua en la película, agítela suavemente, tomándola por los lados sin colocar los dedos en los lados de la película.
  9. Con el secador de pelo a baja velocidad y fuego lento, secar el protector de pantalla a una distancia suficiente para que la película “flote” delicadamente sin “romperse”, mientras se mantiene en posición horizontal, con la parte adhesiva hacia el bajo. Debe levantarse y no retorcerse.
  10. Cuando ya no queden rastros de agua, reemplace su película protectora como la primera vez, comenzando por un borde y depositando delicadamente la película que se adhiere a medida que avanza.
  11. Elimina las burbujas de aire con un cartón rígido, como si estuvieras montando un tapiz (arrrrg, Valérie Damidot, sal de mi cuerpo !!!).
  12. Finalmente debería tener un protector de pantalla sin polvo ni pelusa. Puede ser que algunos consigan deslizarse durante la instalación, depende de ti si quieres repetir la operación o no. Depende de si su entorno tiene polvo o no.