es iphone-X sumergible

¿Es el iphone x sumergible ?

¿El iPhone X es resistente al agua? 

El último artículo que necesitará leer

Ya sea que esté pensando en comprar un iPhone X o preocupado por posibles daños por agua en su dispositivo actual, este artículo responderá rápidamente a la pregunta: ¿Es el iPhone X resistente al agua?  

Si tienes prisa, aquí tienes una respuesta súper rápida: el iPhone X es resistente al agua pero no completamente impermeable. Por lo tanto, si recibe un chorrito de agua en su iPhone X, debería estar bien, ¡pero no recomendamos ir a nadar con su iPhone X! 

Siga leyendo para obtener detalles más específicos y consejos prácticos sobre cómo prevenir y remediar los daños causados por el agua en el iPhone X.

¿El iPhone X es resistente al agua o al agua?

Decir que el iPhone X es resistente al agua implicaría que es impermeable al agua (es decir, no puede entrar agua en el dispositivo). Si bien el iPhone X es resistente al agua (es decir, protegido del agua hasta cierto punto), no es impermeable por definición.

Hoy en día, muchas empresas utilizarán los términos impermeable y resistente al agua de manera intercambiable al promocionar sus productos. En realidad, existe una clara distinción entre estas dos clasificaciones. La distinción puede determinarse mediante el código IP del producto (IP significa «Protección internacional» o «Protección de ingreso»).

ncia a las salpicaduras, al polvo y al agua son condiciones temporales. Por lo tanto, la clasificación de impermeabilidad del iPhone X puede disminuir debido al desgaste natural durante la vida útil del dispositivo. 

Desafortunadamente, su iPhone X no está protegido contra daños por agua bajo la garantía de Apple. 

Lo leyó correctamente: si su iPhone X sufre daños por agua, ¡la garantía de Apple no lo cubre para un reemplazo! 

Cómo prevenir daños por agua en el iPhone X

Para evitar que se produzcan daños por agua en el iPhone X, ¡el mejor método es evitar el contacto con la humedad por completo!

Aquí hay algunos consejos adicionales para prevenir daños por agua en el iPhone X:

  • Evite llevar su iPhone X al sauna.
  • Si es posible, mantenga su iPhone X en ambientes de baja humedad.
  • Evite dejar caer su iPhone X al suelo. Hacerlo podría acelerar el desgaste normal y comprometer la resistencia al agua de su dispositivo.
  • Evite desmontar su iPhone X o alterar su construcción original. Hacerlo puede comprometer la integridad de su sello de agua.

También puede reducir el riesgo de daños por líquidos en su iPhone X comprando una funda impermeable. Caseproof vende una serie de fundas para iPhone X con clasificación IP68 que cuentan con resistencias al agua de hasta 10 metros (33 pies). Estos estuches también brindan el beneficio adicional de proteger su teléfono de caídas al suelo.

Aquí hay algunas fundas impermeables para iPhone X que recomendamos para mitigar el riesgo de daños por agua:

Qué hacer si su iPhone X se moja:

Si su iPhone X se moja con agua, simplemente límpielo con un paño suave. Si el líquido no es agua, Apple recomienda enjuagar la parte afectada de su iPhone con una pequeña cantidad de agua del grifo antes de limpiarlo.

A continuación, debe secar su iPhone X. Para hacerlo, sostenga el dispositivo con el conector Lightning hacia abajo y golpéelo suavemente contra su mano. Esto ayudará a eliminar el exceso de agua del dispositivo. Coloque su iPhone X en un lugar seco (idealmente con el conector Lightning expuesto al aire frío producido por un ventilador) y déjelo secar allí.

Asegúrese de no aplicar calor al iPhone X ni insertar nada en el conector Lightning mientras seca su dispositivo. Déjelo secar de forma natural o con aire fresco.

Además, nunca intente cargar su iPhone X si recientemente ha estado en contacto con el agua. 

Qué hacer si su iPhone X tiene daños por agua:

Si ha seguido todas las instrucciones anteriores y aún le queda lo que cree que es un iPhone X dañado por el agua, no se asuste, ¡tiene opciones!

Como se mencionó anteriormente, Apple desafortunadamente no cubre los daños causados por líquidos bajo su garantía. Entonces, si bien puede llevar su iPhone X a una Apple Store para que lo revisen, si concluyen que tiene daños por agua, su garantía no cubrirá el reemplazo.

Por lo tanto, tendrá dos opciones:

  1. Repare su iPhone X dañado por el agua, o;
  2. Reemplace su dispositivo por completo.

Cabe señalar que el daño causado por el agua en el iPhone generalmente no se puede reparar. Realmente depende de la gravedad del incidente y del contenido mineral disuelto del agua que entró en contacto con el teléfono. 

Para explorar la primera opción anterior, le recomendamos que se comunique con un taller de reparación de teléfonos celulares local para tener una idea de los costos de reparación de daños por agua del iPhone X.

Alternativamente, puede considerar reemplazar su dispositivo por completo. Naturalmente, el reemplazo de un iPhone también será una decisión financiera empinada.