es el iphone 8 sumergible

¿Es el iphone 8 es sumergible?

Todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en comprar un iPhone 8? Recientemente dejó caer su iPhone 8 en el… um, ¿fregadero? En cualquiera de esos casos, es posible que se pregunte: ¿el iPhone 8 es resistente al agua? 

Este artículo cubrirá rápida y claramente todo lo que necesita saber sobre la clasificación de impermeabilidad del iPhone 8.

¿El iPhone 8 es resistente al agua ?

Primero, aclaremos la diferencia entre los términos impermeable y resistente al agua. (Para el contexto mientras lee estas definiciones, el iPhone 8 es resistente al agua , no resistente al agua).

“Impermeable” significa que un dispositivo está 100% sellado para que no entre líquido en su interior. Por lo tanto, los productos impermeables pueden resistir la inmersión en agua durante un período de tiempo indefinido sin que se filtre líquido en ellos.

Por otro lado, «resistente al agua» significa que un dispositivo está protegido del agua en determinadas condiciones . La resistencia al agua se asocia típicamente con una profundidad de presión del agua y una duración del tiempo de exposición. 

Por ejemplo, en nuestro artículo centrado en determinar si el iPhone X es resistente al agua , descubrimos que Apple observó la resistencia al agua para este modelo hasta una profundidad de 1 metro (3 pies) durante media hora.

Entonces, ¿cuánto tiempo es resistente al agua el iPhone 8? O, más exactamente, cuáles son las limitaciones de la resistencia del iPhone 8 al daño por líquidos.

La respuesta a esa pregunta reside en la clasificación IP del iPhone 8.

iPhone 8: Clasificación IP de IP67

La clasificación de IP de un dispositivo significa «Protección internacional» o «Protección de ingreso», según a quién le pregunte. El código IP es una medida estandarizada de la resistencia al agua de un producto.

El iPhone 8 tiene una clasificación IP de IP67. Este código IP tiene dos números. El primer número (6 en este caso) varía de 0 a 6 y habla de la protección de un producto contra el polvo y otras partículas sólidas. Como tal, el iPhone 8 cuenta con un sellado perfecto contra partículas sólidas.

El segundo número del código IP (7 en este caso) se refiere a la resistencia al agua. Este número puede oscilar entre 0 y 9. Dada esta clasificación, el iPhone 8 no es resistente al agua, técnicamente hablando. 

La clasificación de impermeabilidad del iPhone 8 de 7 sobre 9 significa que puede resistir el daño del agua por debajo de 1 metro (3 pies) de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. 

¿La garantía de Apple cubre los daños causados por el agua?

Desafortunadamente, no, no lo hace. 

A pesar de que Apple comercializa la naturaleza impermeable del iPhone 8, la garantía de la compañía no cubre los daños causados por líquidos. La documentación de garantía de Apple lo establece explícitamente. 

Además, Apple desaconseja específicamente que su iPhone 8 entre en contacto con el agua. Por lo tanto, si su iPhone 8 tiene daños por agua, desafortunadamente Apple no lo reparará ni lo reemplazará sin cobrarle el costo de reemplazo fuera de garantía.

De hecho, cada iPhone 8 incluso viene con un indicador de contacto líquido (LCI) interno que se activa al entrar en contacto con el líquido. Aquí hay un diagrama de la ubicación de LCI en un iPhone 8 o iPhone 8 Plus. Si el LCI se ha activado como en la imagen a continuación, es poco probable que Apple cumpla con la garantía del teléfono.

Qué hacer si su dispositivo se moja

Si su iPhone 8 entra en contacto con el agua, no se preocupe, probablemente esté bien.

Volviendo a consultar la clasificación IP de su teléfono, debería poder resistir los daños causados por el agua por debajo de 1 metro (3 pies) de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Dicho esto, Apple advierte que el sello impermeable puede disminuir con el tiempo, por lo que aún debe tomar las siguientes precauciones: 

  • Si su teléfono está encendido, apáguelo. Si se apaga solo, ¡déjelo apagado!
  • Limpia el agua con un paño lo antes posible.
  • Sacuda el exceso de agua del dispositivo tocándolo suavemente contra su mano, con el puerto de carga hacia abajo.
  • Coloque su iPhone 8 en un lugar seco (¿podemos sugerir el conocido tazón de arroz?) Y asegúrese de no cargar el dispositivo mientras se está secando. Puede acelerar este proceso apuntando un ventilador de aire frío al dispositivo, idealmente directamente al puerto de carga.

En caso de duda, lleve el teléfono a la Apple Store oa un técnico certificado para que lo inspeccione. 

¿El iPhone 8 es resistente al agua con la pantalla rota?

Un ejemplo de una situación en la que las pautas anteriores pueden no aplicarse es si su iPhone 8 tiene una pantalla rota. Apple menciona en su literatura que la resistencia al agua de cada dispositivo es de naturaleza temporal y que el desgaste puede disminuir la clasificación de impermeabilidad. 

Por lo tanto, si su iPhone 8 tiene una pantalla rota, es menos probable que esté protegido contra daños por agua. Cualquier grieta puede comprometer la integridad del sello de agua de su iPhone 8.

Por lo tanto, si la condición exterior de su iPhone 8 es materialmente peor que cuando lo compró, corre un mayor riesgo de sufrir daños por agua.

¿Es el iPhone 8 resistente a otros líquidos además del agua?

Para los propósitos de este artículo, asumimos que su iPhone se cayó al agua, no a ningún otro líquido, como café o jugo. 

Esta es una distinción importante porque la clasificación IP proporcionada por Apple técnicamente solo es válida para el agua dulce. El fabricante del teléfono inteligente determinó la clasificación de impermeabilidad del iPhone 8 en condiciones de laboratorio controladas con agua dulce.

Sin embargo, si salpica un líquido que no sea agua en su iPhone 8, por lo general aún está bien. Suponiendo que fue solo un toque rápido, si limpiaste el líquido rápidamente y / o lo enjuagaste con un poco de agua y luego dejas que el teléfono se seque, tu iPhone 8 no debería verse afectado. 

Si su dispositivo estuvo sumergido en un líquido que no sea agua durante un período de tiempo (en lugar de una pequeña salpicadura), es posible que su iPhone 8 haya sufrido daños por líquidos. Pero depende de la naturaleza única del incidente. Si no está seguro, considere visitar un taller de reparación local o una tienda Apple para tener una idea del daño antes de encenderlo.

Cómo minimizar los riesgos de daños por agua

Según la información anterior, definitivamente no recomendamos llevar su iPhone 8 a la ducha. Más específicamente, la mejor manera de evitar daños por líquidos en su iPhone 8 es evitando por completo el contacto con el agua.

Pero si desea tomar precauciones adicionales y minimizar el riesgo de daños por agua, debe considerar comprar una funda impermeable para su iPhone 8. Estas fundas le brindan una muesca adicional en la escala de humedad de IP, lo que hace que la clasificación de impermeabilidad del dispositivo sea IP67. a IP68.

Esta mejora en la clasificación de IP esencialmente le otorga a su iPhone 8 el margen de maniobra para sumergirse en 0.5 metros adicionales de profundidad de agua durante el mismo período de tiempo (30 minutos). 

Fundas impermeables para el iPhone 8

Estos casos deberían técnicamente denominarse «casos resistentes al agua». Su índice de humedad debería ser el grado máximo de 9 sobre 9 para ser realmente impermeable. 

En cualquier caso, aquí hay algunas fundas impermeables para iPhone 8 que puedes comprar en nuestra tienda.

funda iphone 8 impermeable

Comprar Fundas Iphone 8